Menu
Acerca de nosotros

En una encuesta realizada a nivel nacional acerca del estado de las familias en los Estados Unidos (Bowman, 2012), los padres que respondieron sentían que criar hijos hoy en día es más complicado que antes. No solo eso, muchos también sentían que la calidad de la vida familiar estadounidense está declinando. Además, 55% de los padres encuestados expresaron su preocupación ya que sentían que no estaban realizando bien su trabajo como padres.

En esencia, los autores del estudio concluyeron que “para las madres y los padres de hoy, no existe un mapa claro que muestre el camino para educar a la siguiente generación de adultos” (Bowman, 2012, page 10).

Tenemos buenas noticias. ¡Existe un mapa! El mapa que indica el camino para criar a los hijos es la Palabra de Dios. Los principios de formación que aparecen en las Escrituras son eternos.

El propósito de este recurso ¡Auxilio, somos padres! La paternidad cristiana en el mundo actual es inspirar y animar a padres en el camino de ser los formadores de discípulos de sus hijos. Queremos animarlos al enfrentar el desafío y las bendiciones de la paternidad. Les invitamos a iniciar este camino junto a nosotras a medida que exploramos la tarea de ser padres encomendados por Dios.

Fuente
Bowman, Carl D. 2012.  Culture of American Families: A National Survey. Institute for Advanced Studies in Culture. University of Virginia. Charlottesville, Virginia. Los Dres. Claudio and Pamela Consuegra sirven como directores del Ministerio de Familia de la División Norteamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Claudio tiene una licenciatura en Teología, una maestría en Aconsejamiento psicológico y un doctorado en Ministerio en el área de Ministerios Familiares, y Pamela tiene un doctorado en Liderazgo Educacional.

Acerca de nosotros
Como autores, Claudio y Pamela han escrito muchos artículos sobre el matrimonio y temas familiares para varias publicaciones, entre las que se encuentran la Revista Adventista, las revistas Message, Signs, la revista Outlook de la Unión Central de Estados Unidos. Claudio también es autor del Diccionario conciso de religión y teología en español y junto a su esposa Pamela son autores del libro de preparación para el bautismo “Making Jesus my Best Friend” (Conociendo a Jesús como nuestro mejor amigo) para niños de 8-10 años de edad. El libro ya se publicó en inglés y fue traducido al español y al rumano. Durante muchos años, Claudio y Pamela fueron conductores del programa semanal de llamadas en vivo Love for a Lifetime en la radio Life Talk y han aparecido en varios programas de televisión. Viajan mucho, dentro y fuera del país, para hablar en eventos de capacitación, retiros para matrimonios, talleres sobre crianza y seminarios relacionados con varios temas de la vida familiar.

Han estado casados por más de 31 años. Son padres de dos hijas adultas, Diana, profesora de inglés y Hadassah, alumna de medicina osteopática, casada con Greggory Anderson, terapeuta en trastornos de la comunicación.